viernes, 30 de agosto de 2013

REGLAS PARA SOBREVIVIR EN LA MONTAÑA.

         REGLAS PARA SOBREVIVIR EN LA MONTAÑA


REGLA 1: PIENSA ANTES DE ACTUAR.


Conservar las fuerzas, es tener media batalla ganada.Hay que considerar todas las opciones, y entonces actúa con decisión. Si dudas de tu plan, tu plan fallará, por eso debemos, siempre, ceñirnos al plan que hemos establecido.

REGLA 2: REFUGIO CONTRA LA TORMENTA.


El terreno montañoso, puede estar muy expuesto a los elementos, pero al mismo tiempo quizás sea más fácil construir un refugio aquí que en cualquier otro entorno natural. Debemos usar los materiales que la naturaleza nos proporciona. De ella conseguiremos todo lo que necesitamos.

REGLA  3: USAR LA ALTURA EFICAZMENTE.


Debemos utilizar siempre las alturas para supervisar y orientarnos en el terreno circundante, antes de descender. Debemos de recordar la disposición del terreno, para en un futuro evitar problemas mayores.

REGLA  4: VIGILAR EL TIEMPO.


El tiempo cambia rápida y radicalmente en las montañas. Debemos mantener siempre la vista en el cielo, y vigilar las nubes, ya que dependiendo de su forma, color, o velocidad a la que se desplazan podemos saber el tiempo que hará en los próximos días.

REGLA  5: CONOCER LOS RÍOS.


Los ríos a menudo, nos pueden ayudar, pero también pueden ser muy peligrosos, ya que puede cambiar su cauce en poco tiempo, y si lo estamos cruzando, nos podrá arrastrar la corriente. No debemos mojarnos, salvo que no tengamos otra opción. Pero si seguimos la corriente de algún río, nos podrá llevar a algún lugar seguro. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario