Peligros del sol
Causas:
Estar mucho tiempo al sol, o simplemente, estar con mucho calor, estar sin hidratarse, a pesar de estar a la sombra, puede, causar, el golpe de calor, o insolación.Insolación:
Causado, generalmente por estar al sol, sin protección, y/o sin hidratarse.Síntomas: Los primeros síntomas, son nauseas, y dolor de cabeza, si no se trata, las nauseas, se agravan provocando vómitos, intenso dolor de cabeza y rigidez de la nuca, de continuar, lo sigue la perdida progresiva de la conciencia y respiración dificultosa.
Tratamiento: Primero, poner a la victima a la sombra, se ha de bajar la temperatura, con hielo, agua fría, y si se puede, meter en el rio fresco, administrar algo para el dolor de cabeza, se recomienda, descansar, se debe evitar el alcohol, tabaco y las excitaciones.
Prevención: La cabeza, debe estar cubierta, con gorra o sombreros, y mantenerse hidratado, incluso, atreves, de una niebla no muy densa, puede, causar insolación.
Golpe de calor:
Se produce, cuando la temperatura, sube.Síntomas: La temperatura corporal, puede subir hasta 40º , hay palpitaciones cardiacos, rostro enrojecido, dolor de cabeza, nauseas y nauseas, estos síntomas suelen pasar en unas horas.
Tratamiento: Se debe facilitar la eliminación del sudor, para ello, se debe quitar la ropa., poner al paciente a la sobra con paños húmedos, cuando la temperatura alcanza los 38º se debe dejar de aplicar frio.
Prevención: Llevar la ropa decuada, cubrirse la cabeza y evitar hacer grandes esfuerzos en las horas de mas luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario