martes, 2 de julio de 2013

El Camino de Santiago.


En esta entrada me presentaré, soy Eugenio uno de los escritores de este blog, en el que os hablaremos sobre senderismo, supervivencia, etc.

Y para empezar hablando de mi experiencia con el camino.


Salí de la estación de Chamartín el día 26/06/13, con mi experiencia scout, claro esos raids en los que debemos llevar: sartén, saco, aislante, campingaz.... Pues llevando una mochila de 20 kg, ya varéis a lo largo de la entrada lo que ocurre.
Llegue el día 27 a Lugo, y después cogí el autobús hacia Sarria para comenzar a caminar, hacia Portomarín, esta etapa es una de las más bonitas del camino, ya que esta rodeado de distintas especies de árboles, como eucaliptos, pinos, robles etc,  que nos darán una agradable sombra, durante toda la travesía, y al finalizar llegaremos a Portomarín, un pueblo en un montea junto al río Miño, que antes de subir el nivel del río, estaba situado a la orilla de este.Y para dormir, en una pequeña pensión cercana a la plaza.

Día 28, segundo día, salgo de Portomarín, para dirigirme a Palas de Rei, esta etapa es una de las más duras, ya que hay muchas zonas en las que hay cuestas, pero se hacen menos soportables ya que, al contrario que otras etapas, en esta, las cuestas se encuentran al sol, así que es muy recomendable llevar agua y gorra, y si además, no podemos con nuestra mochila, a lo largo de la etapa encontraremos "taxis" para peregrinos, los cuales nos llevaran las mochilas por un módico precio.

Día 29, tercer día, en este día hizo mucho calor, y además el número de cuestas, no ayudo mucho a andar. Así que en esta etapa dormí en un albergue en Castañeda, cercano a Arzúa, donde originaria mente terminaría la etapa.

El día 30, cuarto día, salgo de Castañeda para dirigirme a Santa Irene, a un albergue llamado Albergue Turístico Salceda, muy original, ya que han aprovechado antiguas casas de piedra, las cuales han restaurado. Una cena ligerita y a dormir.
Gracias a alguien que conocí en el camino, a quien doy gracias desde el blog, por recomendarme llegar al Monte Gozo, allí veremos la ciudad de Santiago de Compostela.
El Monte Gozo es un complejo de albergues, que se inauguró cuando en 1992, el Papa Juan Pablo ll visitó la ciudad y el Camino. El complejo esta bien, ya que tenemos ducha, cocina y cama. Pero no hay supermercados ni tiendas, solo hay carteles, y locales vacíos en los que había hace tiempo algo. Y a dormir pero con tapones si queremos dormir.



Y ultimo día, frescos y dormidos bajamos todos los peregrinos, a la catedral de Santiago, unos 5 km desde Monte de Gozo.Al llegar encontraremos a muchos peregrinos descansando a la sombra de la catedral, así que descanso unos minutos, y voy cogiendo sitio para la misa del peregrino de las 12:00, hay que coger sitio pronto, ya que se llena muy rápido de peregrinos, pero merece la pena ya que veremos el famoso Botafumeiro.
Y después de ver el Botafumeiro, intentaremos abrazar al santo pero me encuentro con unas 2 horas de cola con peregrinos, pero merecerá la pena.


Este es un muy corto resumen de mi Camino de Santiago, por supuesto he resumido mucho, ya que todas las vivencias que me han ocurrido no pueden ser relatadas en una sola entrada, esto es solo un breve resumen.

GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA
DEJAR EN LOS COMENTARIOS VUESTRA EXPERIENCIA EN EL CAMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario