viernes, 13 de septiembre de 2013

AGUA

Como potabilizar agua
En una situación de supervivencia, el agua es muy importante, pero, no se puede beber el agua tal y como lo encontramos, hay que potabilizarlo, hay varias formas.

Usando el rocío:
Hemos de ponernos un material absorvente en los tobillo. Y cuando andamos entre maleza se va impregnadose de rocío.

Usando la piedra:
1. Cuando halla una pequeña filtracion. Debemos poner cuerda o cordones en la piedra y un extremo en la cantimplora y se va llenando poco a poco.
2. Cuando halla un deshielo. El agua bajara por las piedras de la ladera, lo que tendremos que hacer es agacharnos y sorber el agua.

La lluvia:
1 Si tenemos un material absorbente debemos colocarlo enrollarlo en una rama y en el extremo inferior se pone un recipiente, y se ira llenando con la lluvia.
2 Si tenemos un material no poroso. Debemos hacer un hollo y lo cubrimos con dicho material, ponemos piedras en los bordes para evitar a que se valla llenando.

Usando la vejetación:
1 Colocamos vejetación en una bolsa de plástico y un tubo de plástico (opcional) y cerramos la bolsa, la colocamos al sol, y el agua de la vejetación se evaporara, pero al topar con el plástico se condensara y caerá al fondo de la bolsa, y solo tenemos que beber por el tubo para no romper el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario