sábado, 5 de abril de 2014

INICIACIÓN A LA SUPERVIVENCIA ll

La prevención.

A pesar de la buena preparación del viaje o la salida, siempre podemos tener diferentes contratiempos, este caso, nunca debe pillarnos desprevenidos, dado que siempre debemos tener previstas ciertas situaciones, y tener los medios necesarios para solventarlas.

Antes de su salida, como primera medida de prevención deberá de informar a sus familiares o amigos, la ruta a realizar y el tiempo que durará, así en el caso de no llegar a nuestro destino a tiempo, se dará la voz de alarma, facilitando las labores de rescate; otra forma de facilitar el recate es activando el GPS de nuestro smartphone.
En la preparación de nuestra salida, siempre debemos hacer una lista de problemas que podrían surgirnos,  y la forma de solventarlos, (si nos quedamos sin agua, por ejemplo, saber donde hay fuentes de agua potable) y así con todos los casos posibles, a esto se le llama el PAE (Plan de Acción de Emergencia) al que aparte de los imprevistos también deberemos añadir datos, tales como: Enfermedades crónicas, medicaciones, idiomas altura, nombre, marcas características... De tal forma que podamos facilitar la ayuda a los equipos de emergencia.

CONSEJO

Tanto si nos hemos perdido, como si el viaje ha transcurrido con normalidad, una buena forma de ahorrar tiempo, para ayudar a que los equipos de emergencia nos den un diagnóstico  deberíamos de anotar en una libreta (a poder ser impermeable), todo lo que hemos hecho durante la salida, y que pueda afectarnos, por ejemplo, los momentos en los que hemos tomado nuestra medicación (si la tuviéramos), si hemos tomado agua en dudoso estado...  Es un gran consejo, que nos puede salvar la vida.

Un saludo y buena caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario