lunes, 9 de junio de 2014

#Tips Como hacer tu Kit de Supervivencia


Hola soy Euge Rando y hoy quería "enseñaros" a elegir que instrumentos que debemos de poner en un Kit de Supervivencia.

Lo primero a destacar, es que no hay una lista predeterminada para todos los Kit de Supervivencia, dado que es algo muy personal, porque no depende solo de la persona y su conocimiento sino de el entorno en el que realicemos nuestra actividad. Así que os daremos una serie de consejos para organizar este Kit.

#TIPS

#1 Es bueno repetir ciertos objetos (cerillas, mechero,pedernal) por si alguno de ellos falla, pero, llevar demasiados, lo único que hace es hacer que llevemos más peso y muchos de ellos no los usaremos, por ejemplo mechero soplete, encendedor de magnesio, y demás elementos que seguramente no usaremos.

#2 Todos los elementos que tengamos en nuestro kit, deberemos de haber revisado o probado, los diferentes elementos que integran nuestro kit, para saber si se encuentran en perfecto estado, o tienen algún defecto, ya que cuando estemos en una situación real de supervivencia, ese pequeño error nos puede costar la vida.

#3 El mejor lugar para llevar el kit,es en el cinturón. bandolera pernera..... pero siempre fuera de la mochila principal por que en caso de perder la o necesitar deshacernos de esta, siempre conservaremos estas herramientas básicas, y si necesitamos quitárnoslo por algún motivo, y  debemos tenerlo siempre a la vista y a mano.

#4 Es muy recomendable, casi obligatorio, que llevemos siempre, todos los elementos que se puedan estropear al mojarse, como cerillas o algodón carbonizado, deberemos de mantenerlas en bolsas impermeabilizadas.

#5 Lo más importante es adaptar nuestro kit al entorno, dado que no es lo mismo realizar supervivencia en la selva que en un desierto, dado que las necesidades son distintas.

Profundizaremos estos puntos en nuevas entradas y vídeos.

Un saludo y buena caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario